VELILLA: APARTHEID RACISTA Y PERSECUCIÓN POLÍTICA

Desde UCFR Henares, volvemos a mostrar nuestra preocupación ante la impunidad de grupos de extrema derecha en todo el Corredor del Henares. En esta ocasión trataremos el caso de Velilla.

Hace unas semanas en Velilla aparecieron pintadas nazis (la cruz céltica, asociada a grupos de acción directa de ideología fascista) en coches de particulares. Esta acción no es un acto aislado de vandalismo, sino el señalamiento del enemigo ideológico dentro de un proceso de persecución y acoso político, que algunas veces se desarrolla velada y sutilmente, y otras de forma clara y concreta como en esta ocasión. De hecho, debemos recordar, que hace unos meses la organización de extrema derecha E2000 denunció a una mujer de avanzada edad, entre otras cosas, por sentirse “intimidados y amenazados” miembros jóvenes de dicha organización, lo que pareciera un auténtico absurdo biológico, no fue más que la declaración de intenciones de estos grupos de acosar y perseguir a personas contrarias a su nefasta y genocida ideología.

En el último pleno del AYTO de Velilla, celebrado hace unos días, la organización de extrema derecha España 2000 propuso que el AYTO de Velilla hiciera un censo de las personas migrantes que viven en el municipio. Lo que pudiera parecer como un simple acto orgánico de dicho municipio, sería sin duda la antesala de un apartheid racista (similar al desarrollado en SudÁfrica el siglo pasado) que es lo que implícita y continuadamente defiende esta organización desde su propaganda (“Los españoles primero”, “De algo tiene que servir ser español”, etc). Lo que quiere E2000, siendo consciente que desde el Estado español semejantes medidas se pueden conseguir, es que las leyes de este país persigan y discriminen (cultural, política y económicamente) a todo lo que ellos consideren como ajeno a su ideología y su “raza”.

Ya no quedan excusas, ni supuestas tácticas que llaman a la inacción y al reconocimiento del fascismo como sujeto político democrático.

UCFR Henares volverá a denunciar las veces que hagan falta y a llamar a todas las organizaciones democráticas a que aíslen, señalen y combatan al fascismo, ya que es la única manera eficaz que tienen los vecinos y vecinas del Henares para derrotarlo. Da igual lo que propongan: limpiar orines, arreglar farolas, asfaltar calles… NO NECESITAMOS A NAZIS, gracias.

 

NO LES TEMAS

NO LES NORMALICES

NO PASARÁN

Anuncios

One thought on “VELILLA: APARTHEID RACISTA Y PERSECUCIÓN POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s