Nota de prensa: Los Ayuntamientos del Corredor del Henares aprobarán mociones para frenar las prácticas racistas y xenófobas en sus municipios

La presencia de grupos racistas en algunas instituciones locales del Corredor del Henares, y las actividades de discriminación que promueven, constituyen situaciones excepcionales en el conjunto de nuestra Región y del Estado. Esta amenaza contra los valores democráticos y los derechos humanos constituye una situación inaceptable sobre la que las instituciones locales deben intervenir.

Las decenas de colectivos sociales y políticos que venimos trabajando contra estas prácticas desde la UCFR, y desde nuestro municipios, estamos trasladando a los plenos municipales diferentes mociones que pretenden poner fin a prácticas antidemocráticas y discriminatorias, que en ocasiones constituyen delitos.

Los ayuntamientos deben ser herramientas activas en la promoción de los derechos humanos, en la defensa de los principios democráticos y en la denuncia de cualquier práctica racista o discriminatoria.

Las mociones que proponemos denuncian el relato que hacen estos grupos para explicar la precarización de tantas víctimas, achacando su ruina y desgracia a falsos privilegios otorgados a las personas que llegan huyendo de la miseria y las guerras que muchas veces provocan o apoyan nuestros gobiernos en lejanos lugares. Las causas de la actual ruina del país y de una gran parte de los habitantes, se encuentra en el saqueo practicado por los bancos, por los defraudadores fiscales. Los españoles hemos sido expoliados en nuestros derechos y en nuestros servicios públicos por las terminales políticas que vienen gobernando para aquellas élites económicas.

Queremos que se ponga fin al intento de estos grupos racistas de enfrentar entre si a diferentes grupos de víctimas. Todas ellas tienen los mismos o similares verdugos. Queremos que los ayuntamientos colaboren a poner freno a esta estafa democrática, como ya lo han hecho en otros lugares del Estado como Catalunya. Frenar el racismo y la discriminación debería ser una obligación de cualquier demócrata más allá de sus particulares convicciones o credos.

Descargar moción: Moción_Xenofobia

Descargar Nota de prensa: UCFR Nota de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s