Respuesta unitaria frente a la extrema derecha en el corredor

Solo en el corredor de Henares, España 2000 concentra 6 de los 7 concejales que posee a nivel nacional. En la situación actual, ante el drama social, la incertidumbre hacia la crisis económica, crisis de valores y crisis del sistema, muchos de los favorecidos y los más peligrosos son los grupos que haciendo un uso político del drama de la realidad social, hacen una tergiversación tal de la realidad , de manera que aún con respuestas falaces pueden calar en una amplia base social y tratar de imponer su agenda, que tiene que ver con la construcción del poder para si, y la reprensión o destrucción del otro, que es todo lo diferente a ellos.Esa es la realidad del corredor de Henares, donde E2000 pasó de 1 a 6 concejales de 2011 a 2015. Ellos siguen siendo los mismos, y sus respuestas siguen siendo las mismas. Sabemos que detrás de esas sobredosis de símbolos patrios y ese discurso ruin hacia el otro, ya sea cultural, ideológico o de cualquier ámbito; y que además son un discurso y una práctica muy contradictoria, no sólo no aporta soluciones a la problemática local, sino que su sola presencia supone un peligro para una convivencia sana en ciudades y barrios plurales, mestizos y diversos como caracteriza a la sociedad española.

Prueba de ello es el hecho de que el aumento de las actividades de los grupos de extrema derecha en Madrid han aumentado también las agresiones homófobas, racistas y demás amenazas e intentos de intimidación a personas y colectivos que se movilizan por la defensa de los derechos sociales de sectores que se encuentran en el punto de mira de la extrema derecha.

Desde el corredor, animamos a todas las personas y colectivos locales, vecinas del ACorredor de Henares a construir una respuesta colectiva que vacíe de contenido el ideario y la agenda de la extrema derecha. Un ejemplo de ello es la experiencia en Cataluña donde gracias a la creación e implantación de UCFR en cada pueblo se consiguió que Plataforma per Catalunya, un partido similar a España 2000, pasase de 67 concejales en 2012 a 8 en 2015

Contra el fascismo y el racismo construyamos unidad.

Más info escribir a ucfrhenares@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s