NACE ‘ES RACISMO’, LA PLATAFORMA PARA DENUNCIAR MICRORRACISMOS COTIDIANOS DE SOS RACISMO

Madrid, 1 de febrero de 2016 – SOS Racismo Madrid lanza la plataforma de denuncia y visibilización de microrracismos cotidianos ‘Es Racismo’, con el fin de generar el debate necesario sobre este tipo de discriminación y denunciar los casos de vertiente social.

En distintos apartados de la sociedad como la política, los medios de comunicación, la cultura o el lenguaje todavía se pueden encontrar manifestaciones racistas, en su mayoría basadas en estereotipos, que no se visibilizan y apenas son evidenciadas. Para cambiar esta realidad y dar una respuesta a esta necesidad surge la plataforma sustentada en dos  segmentos.

Por un lado, los contenidos publicados en la página web http://www.esracismo.com, dividida en tres secciones. Una con los ‘Temas de denuncia’, donde a través de análisis, comentarios y recopilaciones se tratará de visibilizar y generar debate sobre los microrracismos. La siguiente es ‘Testimonios’, un espacio para publicar las historias de los que sufren la discriminación en su día a día y entrevistas a personas que desde su posición luchan para cambiar esta realidad. Por último, la sección de ‘Cultura antirracista’ para recopilar música, libros, películas, etc… que tengan que ver con la lucha contra el racismo.

Por otro lado, la difusión de las denuncias de micrroracismos que lleguen a los distintos canales habilitados para ello, como la cuenta de Twitter @esracismosos, el hashtag #esracismo o la dirección de mail esracismo@sosracismomadrid.es. Además, todos los canales de comunicación de SOS Racismo también estarán abiertos a la recepción de
este tipo de denuncias.

Con esta iniciativa y a través de las herramientas anteriormente descritas, SOS Racismo pretende seguir con la labor de lucha contra el racismo y la xenofobia existente en todos los ámbitos de la sociedad.

Contacto
Email: esracismo@sosracismomadrid.es
Twitter: @esracismosos
Web: http://www.esracismo.com
Teléfono: 664 507 265esracismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s