Presentación de UCFR Majadahonda

El pasado sábado 9 de enero se celebró en el municipio de Majadahonda la presentación de UCFR, coincidiendo con el acto que diversas organizaciones de naturaleza fascista y racista realizan cada año en la ciudad. (Homenaje a dos nazis de la Guardia de Hierro, un partido fascista rumano que colaboró con los nazis alemanes en el exterminio del pueblo Judío y Gitano, y la represión de homosexuales, personas de izquierdasy cualquiera que no simpatizara con ellos.

71869_199473273737326_7443819770123015610_n
presentación UCFR Majadahonda

A pesar de preparar el acto con poco tiempo, en unas fechas complicadas y con escasos recursos, conseguimos la participació y adhesión de organizaciones políticas como PSOE, IU, PODEMOS, SOMOS, las Juventudes Socialistas, y el apoyo al acto de colectivos como la Asamblea de Majadahonda.

La sala se quedó pequeña, y la asistencia fue rica y plural, así como las intervenciones de los ponentes y el posterior debate, durante el cual además de un balance de las distintas iniciativas llevadas a cabo para impedir dicho acto; como una moción presentada por PSOE y apoyada por, Ciudadanos,SOMOS e IU… que no se ha podido implementar ya que el monumento se encuentra en un recinto privado, aunque cedido por el ayuntamiento, así como una campaña de recogida de firmas en Change.org y tripadvisor para forzar al Hotel Majadahonda a no dar acogida a un acto de semejante índole.

Entendemos que de la movilización ciudadana tiene que partir la iniciativa para evitar la equidistancia de las instituciones. Se plantearon multitud de ideas sobre cómo hacer frente al auge de la extrema derecha y el racismo, que parecen contar cada vez con más apoyo en toda Europa.

Estamos orgullosos de haber conseguido tanto con tan poco, y agradecidos a todas aquellas personas que han colaborado y participado en lo que será un nuevo colectivo en majadahonda que trabajará de forma comprometida y constante por la tolerancia y la convivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s