Condena de la agresión en Lavapies el pasado día 11

El pasado fin de semana se produjo en el munticultural barrio de Lavapies la tercera agresión homofóbica del reciente año 2016.

trans_lavapies07Este último delito de odio se materializó en una salvaje agresión por parte de varios jóvenes a una mujer transexual mayor de 50 años. Dejó de ser una noche más, tras salir del bar cuando se cruzarón en su camino dichos jovenes ,  lo primero fue acercarse a pedirle un cigarrillo y en cuanto ella dirigió su mano al bolso empezaron los golpes al grito de “tu eres un maricón”.
Ella pasó la noche en el hospital.

Como es habitual tras este tipo de agresiones además de las herida físicas la victima tiene que hacer frente a las heridas emocionales que que ponen a prueba la sensación de seguridad y confianza tanto on uno mismo como con el resto de la sociedad.

¿Qué hace una mujer sola en Lavapiés de noche? ¿Por qué no se fue a casa acompañada? ¿Por qué no aceptar que ser transexual la convierte en objetivo de odio y debe tener más cuidado?
Su error ninguno, sobra decir que nadie debería sentir miendo de sufrir una agresión de camino a su casa, y nadie tiene derecho a cuestionar algo tan intimo como la identidad personal y/sexual de otro ser humano.

trans_lavapies01
Sin embargo las vecinas y vecinos que queremos unos barrios libres de la xenofobia, de racismo, de homofobia, y de cualquier otro tipo de discriminación condenamos la agresión e instamos al resto de la sociedad civil a pronunciarse al respecto, no podemos permitir que actos así se queden en la impunidad.

A la denuncia de la victima en la policia tiene que acompañarle una denuncia social que deje claro no sólo nuetstra condena de los hechos y nuestra discordancia con los agresores y cualaquier tipo de justificación de  los vergonzosos actos. Esnecesario para aislar y acabar con esas ideologías del odio que fomentan la crispación, violencia y seguridad entre vecinos.

Agradecemos y nos sumamos al casi millar de personas que se reunieron en la plaza de Lavapies en una concentración de repulsa a la transfobia. Porque no podemos consentir que sigan campando a sus anchas, no queremos barrios inseguros, queremos barrios solidarios y vamos a combatir sin descanso su intolerancia.

trans_lavapies08-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s